Bitcoin todavía está alrededor de 10.500 dólares: ¿La calma antes de la tormenta después de la hospitalización de Trump?

Días difíciles para Bitcoin tras los recientes cargos contra BitMEX, el Presidente Trump dio positivo para COVID-19, y fue hospitalizado. Hasta ahora, sin embargo, BTC sigue estando alrededor de 10.500 dólares.

Tras las recientes bajadas de precios después de las noticias de BitMEX y Donald Trump sobre COVID-19, Profit Secret se ha calmado y cotiza por encima de los 10.500 dólares. La situación con los altcoins es algo diferente ya que la mayoría continúa luchando.

Bitcoin se mantiene en calma después de las caídas

Como se informó ayer, Bitcoin pasó de 10.900 dólares a unos 10.450 dólares en cuestión de horas. La caída se produjo después de que se diera la noticia de que la CFTC de EE.UU. acusó a los propietarios de la gran bolsa de derivados de criptodivisa BitMEX de operar ilegalmente la plataforma y de violaciones de la normativa contra el blanqueo de dinero.

Poco después, la mayoría de los mercados, incluyendo Bitcoin, sufrieron otro golpe. El presidente de los EE.UU. Donald Trump dijo en Twitter que él y su esposa Melania Trump dieron positivo en COVID-19. Aunque la caída de los precios esta vez no fue tan vigorosa, BTC todavía se hundió por debajo de los 10.400 dólares.
Sin embargo, en las horas siguientes, la criptografía primaria comenzó su recuperación gradual. El precio de Bitcoin se aceleró hacia los 10.500 dólares e incluso se rompió por encima. A partir de ahora, BTC se negocia a sólo unos tímidos 10.550 dólares.

Sin embargo, cabe destacar que el Presidente Trump fue hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y ha comenzado a recibir un medicamento antiviral. La hospitalización tuvo lugar minutos después de que los futuros de Wall Street terminaran de negociarse para el fin de semana.

Bitcoin imita a Wall Street y sube por encima de 10.800 dólares mientras Altcoins se alegra (Market Watch)
¿Bitcoin pronto a 11.000 dólares? Los futuros del mercado de EE.UU. abrieron la semana en verde (Market Watch)
Vigilancia del mercado: Bitcoin cae a 10.130 dólares mientras los mercados de valores terminan en rojo oscuro

Debemos esperar la reacción de los futuros a la condición de Trump en la zona horaria de EE.UU. del domingo por la tarde, y es probable que Bitcoin comercie en consecuencia, como hemos aprendido en los últimos meses.

El médico de la Casa Blanca ha asegurado al público que el Presidente lo está haciendo “muy bien”. Sin embargo, tales noticias de incertidumbre con el POTUS podrían fácilmente impactar en el precio de BTC.

Con este último rendimiento de precios, Bitcoin se correlacionó con los índices del mercado de valores de EE.UU. ya que todos ellos cerraron la sesión comercial del viernes en números rojos. El Dow Jones Industrial Average bajó un 0.5%, el S&P 500 un 1%, mientras que el Nasdaq lo hizo peor con una caída del 2.2%.

La lucha de Altcoins

El mercado del altcoin también sintió los efectos adversos de las noticias mencionadas anteriormente con algunas caídas de precios notables. En las últimas 24 horas, algunos de ellos han logrado aprovechar las caídas, incluyendo el Etéreo. El segundo activo digital más grande se ha mantenido alrededor de 350 dólares.

Ripple también se ha mantenido en un nivel similar al de ayer y cotiza por encima de 0,23 dólares. Sin embargo, Polkadot (-2,5%), Chainlink (-1,5%), Crypto.com Coin (-0,5%), y Bitcoin SV (-1,5%) están todos en números rojos entre los 10 primeros.

La única excepción viene de Binance Coin. BNB ha subido un 2,5% desde ayer y se acerca a los 28 dólares.

El ganador más impresionante del top 100 es un recién llegado: PumaPay. La cripto-moneda nativa PMA se ha disparado en un 220% a 0,0012 dólares.

Ampleforth ha saltado un 20% a 0,9 dólares. Terra (6,5%), Celsius (6,5%), y TRON (6%) son los siguientes.

En contraste, DFI.Money (YFII) ha perdido la mayor parte del valor – 10%. La ficha de gobierno de Uniswap, UNI, le sigue (-9%). Otras pérdidas son evidentes en HedgeTrade (-7,5%), SushiSwap (-7%) y OMG Network (-5%).

Bitcoin todavía está alrededor de 10.500 dólares: ¿La calma antes de la tormenta después de la hospitalización de Trump?
Scroll to top